"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Presentación

 
L+C es un encuentro pensado para ser un espacio de análisis, debate y reflexión en torno al cruce de la literatura y el cine que convoca a estudiantes, críticos, investigadores, artistas y público en general.
     
El formato se instaura desde la idea de encuentro e integra mesas de ponencias, conferencias y mesas redondas donde investigadores y artistas darán cuenta de sus reflexiones, así como de sus propias obras a través de la proyección de material fílmico.

Debido a la ausencia de abordaje de esta temática en Uruguay proponemos inclinar la mirada hacia nuestra realidad, y para ello hemos tomado como premisa que una de las partes medulares del análisis esté enmarcada en lo uruguayo.

Encuentros, desencuentros, peleas y reconciliaciones. Rencores  seguidos de amor y de odio son algunos de los sentimientos que esta pareja ha experimentado durante su larga convivencia; convivencia que nace con el cine, reproduciéndose tanto en la realización artística como en eventos como el que intentaremos llevar a cabo, para expresar la intimidad del diálogo que ha logrado alimentar sus pasiones.



Hacé click aquí para ver el SPOT PUBLICITARIO
 

6 comentarios:

  1. En qué horario va a ser el encuentro?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el interés. El programa con los horarios y los lugares estará disponible a la brevedad.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo esto... buena iniciativa!!!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.cooltivarte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=216:lc-encuentro-de-literatura-y-cine&catid=47:noticias-top2&Itemid=421

    ResponderEliminar
  5. Estimados: pueden indicarme el sitio y horario del encuentro? gracias. Julio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el interés. El sitio y el horario, así como el resto del programa, ya pueden ser consultados en:
    http://encuentroliteraturaycine.blogspot.com/2011/05/programa.html

    ResponderEliminar