"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Programa


*Los elementos de este programa poseen links que al ser pulsados remiten a las descripciones correspondientes -de estar disponibles las mismas-


viernes 27 de mayo
 Cinemateca Pocitos

sábado 28 de mayo
Facultad de Humanidades



  • 19.15. Pausa café

  • 20:00. Mesa de ponencias, Juntadirigibles: Alejandra Torres, "El dirigible: una mirada literaria a nuestra historia reciente"; Agustín Acevedo Kanópa, "Montevideo en el cine y la literatura". Modera Gonzalo Curbelo. (Salón de actos)
  • 21:00. Mesa redonda sobre Morosoli en el cine: Heber Raviolo y Guillermo Casanova. Modera Damián González Bertolino. (Salón de Actos)
  • 22:00. OVIDIO TITERS BAND
 
domingo 29 de Mayo
Cinemateca Carnelli

Facultad de Humanidades
  • 17:00. Mesa de ponencias, ¿Jamás leíste a Onetti?: Nélida Rovetta, "De Jacob y el otro a Mal día para pescar. Cambio de título, buena lectura"; María José Olivera Mazzini, "J.C Onetti: el director invisible"; Débora Quiring, "El dirigible: pequeña ciudad recreada". Modera Horacio Cavallo. (Salón Maggiolo)
  • 18:00. Conferencia de Pablo Rocca. “Élites y cultura de masas en el medio siglo (Literatura, cine y otros discursos populares: relaciones complejas)”. Presenta Lucía Germano. (Salón Maggiolo)
 
  • 18:45. Pausa café

    3 comentarios:

    1. Hola, quería consultarles si el Salón Maggiolo es el que queda en la Universidad de la República, en 18 de Julio 1824, Primer Piso o es en el edificio de la FAcultad de Humanidades. Gracias

      ResponderEliminar
    2. Salón Maggiolo refiere al salón Maggiolo de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Magallanes 1577, Montevideo.

      ResponderEliminar
    3. Bellísimo todo... por favor, sigan haciendo más cosas como esta.

      Felicitaciones!!!!

      Ana

      ResponderEliminar