"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Nicolás Der Agopián (moderador)

Currículum
En 1998 cursa, de manera equívoca, estudios en la Facultad de Psicología. En 2001 ingresa a la Facultad de Humanidades, en la carrera de Letras, de la que aún, diez años más tarde, no ha egresado. Se autodenomina, con compasión, el gastroenterólogo de las letras uruguayas. Trabajó de forma metódica y disciplinada en el S.A.D.I.L bajo la coordinación de Pablo Rocca. Allí, desarrolló estudios sobre la crítica cinematográfica en el Uruguay. Tuvo diversos empleos: fue mandadero de una farmacia en crisis o conoció la bondad de los Supermercado Disco desde su depósito. También, obtuvo éxito escaso y volátil en un despacho de Aduana. En el 2003 comenzó su carrera de fotógrafo en una revista infantil de calidad breve. Luego, formó parte del staff de Revista Klassicaa, publicación cara y terraja (terrajísima) sobre las artes uruguayas. Actualmente tiene una productora audiovisual, se la rebusca junto a un socio que también es un buen amigo y bueno… si alguien precisa algún videíto, no dude en pedir un volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario