"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Proyección de Los Señalados de Dios, de Juma Fodde

Sinopsis de Los Señalados de Dios (2008)
“Cuídate de los señalados de dios. . .”
Roberto Arlt, El Juguete Rabioso
Al ser mordido por la letal víbora yarará, un hombre navega en su bote en busca de ayuda, a merced de la corriente del río. Al borde de la muerte es rescatado por la familia Álvez, una familia castigada con una “genética maldita”, fracturada por el odio y la desgracia, que le revelará la trágica historia de su descendencia podrida. Adaptación/fusión de los cuentos “A La Deriva” y “La Gallina Degollada” de Horacio Quiroga.

Currículum de Juma Fodde
Productor, editor, guionista y director, con un background como artista plástico. Comienza a formarse como cineasta en su adolescencia y con 18 años emigra a Canadá, donde ocupa diversos puestos en varias producciones de TV, publicidad y cine. En 2001 gana el premio “Kick-start” de la empresa PS-Production Services, que le permite realizar su primera película, el mediometraje en Súper 16mm Nathan’s Muse. En 2004 regresa al Uruguay donde además de desempeñarse profesionalmente como dibujante de storyboards y continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, realiza varios cortometrajes premiados en diversos festivales donde Los señalados de dios es seleccionado para Oficial, 2009 I’ve Seen Films International Short Film Festival (Milán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario