"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Proyección de El hombre muerto y Tanto tiempo, de Julián Goyoaga y Germán Tejeira

Sinopsis de El hombre muerto
Un trabajador rural sufre un accidente laboral y comprende que en pocos minutos va a morir. Durante ese tiempo, en absoluta soledad y rodeado por un entorno natural absolutamente indiferente a su tragedia, se enfrentará, casi sin dramatismo, al hecho de que morirá y a que nada puede hacer por modificar ese destino. El hombre muerto está basado en el cuento homónimo de Horacio Quiroga.

Sinopsis de Tanto tiempo
Un reencuentro casual de un grupo de amigos de la infancia se convierte en un intento por recuperar aquella amistad, o en la necesidad de creer que los viejos amigos siguen siendo como uno los lleva en la memoria. Inspirado en un relato de Alejandro Dolina.

Currículum de Julián Goyoaga
Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción y documental además de ocupar roles como productor ejecutivo, montajista y asistente de dirección. Es productor ejecutivo de los largometrajes Anina, de Alfredo Soderguit (animación, actualmente en producción) y Una noche sin luna, de Germán Tejeira (en financiamiento), al tiempo que prepara su primer largo documental Roslik. Sospechosamente rusos.

Currículum de Germán Tejeira
Egresó de la Escuela del Cine del Uruguay. En 2006 fue invitado para participar del curso “Guión y montaje confrontados” en la Scuola Nazionale di Cinema de Roma, dictado por Roberto Perpigani y Giorgio Arlorio. En 2008 fue becado por la fundación Carolina para participar del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberomericanos en Madrid. Actualmente prepara su primer largometraje llamado Una noche sin luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario