"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Proyección de Jamás leí a Onetti, de Pablo Dotta

Jamás leí a Onetti (2009)
Dir. Pablo Dotta

Sinopsis
Jamás leí a Onetti es un documental-homenaje al escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, en el que se recrea con testimonios, palabras, dibujos y música, parte del legado onettiano. A partir del vínculo entre diversos tipos de escritura, se interroga también acerca de los medios y los fines de todo proceso creativo.

Currículum Pablo Dotta
Pablo Dotta es director de cine y fotógrafo, egresado de la especialidad de Dirección de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV). Ha obtenido por sus proyectos premios y becas internacionales (Fundación Rockefeller, USA; Centre International Creation Video, Francia); Ibermedia. Ha realizado diversos trabajos en el campo audiovisual, entre los que destacan el cortometraje Tahití y el largometraje El Dirigible (seleccionado en el Festival de Cannes), con los cuales ha recibido numerosos premios internacionales. Asimismo, ha colaborado con artículos sobre la creación audiovisual, publicados en diferentes medios de América Latina y Europa. Ha brindado conferencias y cursos en escuelas de cine e instituciones cinematográficas, y participado como jurado en numerosos festivales de cine y video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario