"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Proyección de El hombre de Walter, de Carlos Ameglio

El hombre de Walter (1995)
Dir. Carlos Ameglio

Sinopsis
Producido en el marco de un Festival de Cine de Vanguardia en Londres, con proyectos inspirados en obras literarias de escritores latinoamericanos, esta película está basada en un cuento de Mario Levrero, quien a su vez se podría haber inspirado (aunque él nunca lo haya admitido) en las experiencias de un famosos hombre de ciencias inglés, Grey Walter, impulsor de la cibernética y eminente neurólogo, que dio pasos decisivos en el campo de la electroencefalografía y creó unos sorprendentes juguetes o animales mecánicos.

Currículum Carlos Ameglio 
Carlos Ameglio es uruguayo. Fue baterista de jazz y a los 21 años abrió su primera productora. Está casado y tiene un hijo. Participó como jurado en festivales internacionales de publicidad, recibiendo premios en los más importantes. Realizó un corto (Los últimos Vermicelli), dos mediometrajes (La fruta en el fondo del tazón y El Hombre de Walter) y un largo (La cáscara), todos ellos galardonados en diversos festivales de cine internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario