"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Gabriela Rama / Deborah Rostán

Abstract
Una madre catequista sometida a un Dios en el que decide, después, dejar de creer. Un amiguito “raro” del alma, a quien encuentran “divirtiéndose” con el hijo del milico llegado hace poco al pueblo; un conflicto generacional con una abuela que termina siendo desplazada por la más joven, un certamen de belleza preparado durante toda la vida. Madonna, Flashdance, la telenovela, los rankings, Björk, Enya, muchos perfumes, reality shows, en un pueblo del interior y en la capital de un país a los que, de alguna manera, una nueva cultura se las arregla para llegar y hacerse un lugar. Un universo que esconde entrelíneas una novela del fracaso y se hace explícito en un film a lo Hollywood.

Currículum Gabriela Rama
Sigue viviendo en una ciudad del interior y se desplaza diariamente a la capital desde hace años para estudiar Letras en Humanidades y trabajar en…varias cosas.

Currículum Deborah Rostán 
Procede como Nati de una ciudad del interior  y debe trasladarse a la capital para triunfar. Pero decide estudiar Letras en Humanidades y Profesorado de Literatura en el IPA. Actualmente Investiga para el Dpto. de Literatura Uruguaya y colabora para Letras Modernas.

Ambas
Pretenden algún día poder vivir de la literatura. A veces se juntan con amigos y proyectan organizar Encuentros como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario