"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Proyección de Perro Perdido, de Daniel Hendler y Arauco Hernández

Perro Perdido (2003)
Dir. Daniel Hendler y Arauco Hernández

Sinopsis
Una adaptación del cuento corto “El hombre pálido” de Francisco Espínola. El debut como director de Daniel Hendler y Arauco Hernández. Cortometraje premiado en varios festivales internacionales, entre ellos en Clermont Ferrand y Festival de Huesca.

Currículum Arauco Hernández
Arauco Hernández es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica, énfasis en Cine y Televisión. En 1996 viajó a México donde cursó un semestre en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, y se enroló en el Centro de Arte Audiovisual de esa ciudad. En el 2003 realiza una maestría en Guión Cinematográfico en la Universidad de Columbia (EEUU). Actualmente trabaja como Director de Fotografía, algunas de ellas son: Gigante, Hiroshima, Norberto apenas tarde, La vida útil, Ojos de madera, entre otras. También es asesor de guiones cinematográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario