"Toda forma artística, empero, nace y vive de acuerdo a sus leyes particulares. Cuando la gente habla de normas cinematográficas específicas, lo hace por la contraposición con la literatura. Desde mi punto de vista es absolutamente importante el que la interacción entre el cine y la literatura sea explorada y expuesta lo más completamente posible, para que ambos sean claramente separados y no vuelvan a ser confundidos."

Andrei Tarkovsky, Esculpir el tiempo



L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 27 al 29 de mayo de 2011 en Montevideo.


Gonzalo Curbelo (moderador)

Currículum
Gonzalo Curbelo, periodista y músico. Estudió en Ciencias de la Comunicación y Letras (Humanidades) y ha colaborado y/o trabajado en medios como Posdata, El Observador, Brecha, La Mano (Argentina) y El Amante Cine (Argentina). Actualmente se desempeña como editor de cultura y crítico cinematográfico de la diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario